jueves, 14 de abril de 2011

Descubren banda que estafaba personas desde la cárcel

SANTIAGO (R. Dominicana).- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó hoy que comenzó a desmantelar una red mafiosa, que estafaba a personas desde las cárceles, con la complicidad de amigos y parientes.

Ligada al grupo, fue detenida María Esther Duvergé Veras, residente en el municipio Tamboril, quien en combinación con un recluso identificado con el sobrenombre “Peluquita”, preso en la cárcel de La Vega, habría intentado estafar a una mujer con unos cinco mil pesos.

La institución del orden explicó que Duvergé Veras y el prisionero hicieron creer a Elena Fernández Núñez, residente en Santo Domingo, que un pariente suyo había tenido un accidente de tránsito, consiguiendo el envío del dinero a través de una agencia de remesas.

Indica que el vínculo entre Duvergé Veras y el recluso pudo establecerse a través de un rastreo que llevó a los investigadores hasta la misma cárcel, donde se confiscó la tarjeta de un teléfono que supuestamente utilizaban José Efraín Lizardo García y Alberto Sifrón, alias “Tony”, para cometer estafas.

El grupo, según el reporte, habían hecho llamadas a personas cuyos vehículos han sido robados, ofreciéndoles facilidades para recuperar los automóviles a cambio de ciertas sumas de dinero.

www.7dias.com.do