Pasó 21 días arriba de un tejado y tres días después de su rescate, la perra que flotaba en el mar en Kesennuma se reencontró este lunes con su dueña, a la que saludó moviendo alegremente la cola y con grandes muestras de emoción, informó la agencia japonesa Kyodo.
La perra de nombre Ban, color canela y de dos años, fue rescatada este viernes de lo alto de un tejado que estuvo flotando en el mar en Kesennuma, en la provincia de Miyagi (noreste de Japón), desde el sismo de 9 grados Richter y posterior tsunami del 11 de marzo.
El servicio de Guarda Costas de Japón la halló a unos 1.8 kilómetros de la costa de Kesennuma.
“No quiero volver a perderla”, dijo la dueña de la mascota al ir a recogerla, al tiempo que se manifestó “muy contenta” de haber recuperado a su mascota, de dos años.
Según la mujer —de quien no se dio a conocer su nombre—, ella vio las imágenes de Ban de la cadena de televisión NHK sobre el rescate y se apuró a recogerla a un centro de protección de animales, según explicaron sus responsables a Kyodo.
La perra no dejó de ladrar y de abalanzarse sobre su propietaria, mientras movía alegremente la cola. Ahora regresará a su casa, dañada por el tsunami, mientras sus dueños permanecen de momento en un refugio temporal.
La noticia de este rescate copó este fin de semana numerosos titulares en Japón, donde hay 12,175 muertos y casi 15,500 desaparecidos por la catástrofe, y puso una nota positiva en un país sobrecogido.
Toshio Suzuki, uno de los encargados del refugio animal, dijo que en este centro hay 19 perros y numerosos gatos que aún permanecen separados de sus dueños.
¡Muy bueno para este linda mascota!